12 mayo, 2006

Un menú rápido para un pequeño festejo

MENU DE POCO TRABAJO PARA UNA PEQUEÑA CELEBRACION

Uno de los inconvenientes de preparar una comida en casa para una pequeña celebración en la que nos reunamos unas 8 personas, es el trabajo en cocina para los anfitriones.

Se puede empezar con unos langostinos, comprados ya cocidos, solo trabajo de emplatar y adornar.
Jamón de bellota, a mi nieto cuanto le gusta. El mismo trabajo que el anterior.
Pulpo a la gallega, comprado ya cocido, el que compro en una marisquería de Vitoria lo tienen en pieza y envasado en bolsas de plástico, dos tentáculos por bolsa.
Ha este envase le encuentro la ventaja que sin abrir la bolsa, se calienta por inmersión en agua caliente. El pulpo no tengo que decir que es de primera calidad y perfectamente cocido.
Unos percebitos y mejillones, (cuanto me gustan estos bivalvos), ambos cocidos en casa, de cuatro a cinco minutos y los percebes minuto y medio.
Unos medallones de foie micuit, de trabajo solo corte y presentación, con una mermelada de arándanos y otra de pera, ambas aciduladas con vinagre de Jerez.

Como plato principal unos cortes de solomillo de buey, acompañados con pimientos de Guernica y del piquillo. La carne a la plancha, tener la carne atemperada, para que caso guste poco hecha, no la encontremos fría en su interior.
Para hacerlos al momento, será el único trabajo que tengamos durante la comida.

De postre un Goxua, es lo que más trabajo da en la cocina, 30 minutos para la plancha de bizcocho y el mismo tiempo para hacer una crema pastelera, aunque se puede hacer al unisono.

Este menú es práctico ya que no requiere mucho tiempo en la cocina y durante la ingesta nadie tiene que estar pendiente de los fogones.
Quizá suba un poco de precio por los percebes, pero se pueden suprimir, pero un día es un día y hay que dar alguna alegría al cuerpo.

Espero haberos dado alguna idea.

No hay comentarios: