04 marzo, 2007

55º Menú (Oriental), Rollitos de primavera, Langostinos rebozados, Chop suey, Cerdo agridulce y empanadillas de requeson.

Hoy aunque con unos días de retraso hemos celebrado la entrada del nuevo año chino, bajo el símbolo del cerdo, ni somos chinos, ni pertenecemos a la cultura china, pero para un homenaje al paladar cualquier motivo es bueno.

Hemos empezado con unos rollitos vegetales (Forma de hacerlos)

y unos langostinos rebozados, el plato en China se denomina Gambas en traje de Reina, ambos platos acompañados de tres salsas: Soja, de Ciruela y un agridulce. La forma de hacerlos la tenéis en el siguiente enlace., Como veréis el enlace os lleva a Los soldaditos de Pavía, es para la confección de la tempura, el resto en vez de sumergir el bastoncillo de bacalao se introduce el langostino al que se le deja al limpiarlo las aletas de la cola sin quitarlos.
 Ha lo anterior le ha seguido un chop suey con unas tiras de pechuga de pollo. La forma de hacerlo en el siguiente enlace.
 Como plato principal he preparado un cerdo agridulce al estilo cantones, la forma de prepararlo en el siguiente enlace. 
 El postre no ha sido oriental, han sido estas empanadillas de requesón con miel y mermelada. Iba a darles la forma de un Shao Mai cerrado o de un won ton para freír, pero la obleas eran de supermercado y estaban quebradizas ya que llevaban unos días en la nevera y estaban a punto de caducar, podía haber hecho la pasta pero no me iba a dar tiempo por el periodo de reposo.
La forma de hacer estas empanadillas en el siguiente enlace.

 Nota:
El menú parece un poco repetitivo entre el chop suey y el cerdo agridulce, ya que la base del agridulce, aunque con alguna variedad en las verduras es prácticamente lo mismo, pensaba haber puesto un pescado (ver receta), en vez del chop suey, pero a petición de uno de mis comensales preparé el menú así, los platos fueron realizados a petición de los comensales.

No hay comentarios: