23 marzo, 2007

66º Menú, Arroz con almejas y langostinos, Merluza a la romana con ensalada y fruta (DM)

Este menú es un clásico en mi casa los jueves, no todos los jueves, pero sí alguno cada mes. El motivo, les gusta a mis nietos y aunque les introduzco en nuevos sabores y platos, algún jueves les doy el placer de comer lo que más les gusta y este sencillo arroz, seguido de merluza frita a la romana y las croquetas de queso que su abuela no deje de ponerles siempre.
Este menú se adapta al 100% a la dieta mediterránea.
La confección de este arroz lo podéis encontrar en el siguiente enlace


La merluza a la romana no es mas que una merluza rebozada(harina y huevo batido) y frita en aceite de oliva virgen extra, debido a su sencillez no doy, ni he dado, la manera de hacerla paso a paso.
Rematamos el menú con un par de mandarinas, los nietos helado, tengo que hacer helado de vainilla, chocolate y algún otro sabor, ya que se ha terminado el que tenía y los últimos jueves han tomado helado industrial. También estoy luchando con el asunto de las frutas ya que en una dieta equilibrada al menos tienen que tomar 3 piezas al día, con el zumo natural de la mañana que toman y la merienda creo que esta cubierto el cupo, pero me gustaría que comiesen un poco más de fruta y podría añadir que más que comer que se entusiasmasen con la fruta y que su ingesta no sea una cosa forzada.

No hay comentarios: