07 mayo, 2007

92º Menú, Lentejas estofadas con chorizo, Pescadilla cocida al vapor con espárragos frescos, ensalada y de fruta Melón

Este menú, casi se podría decir que es idóneo para las dieta denominada mediterránea, siempre y cuando no excedamos la ingesta moderada de productos de chacinería, (en este caso el chorizo y el hueso de jamón), que no debería exceder de una toma al mes.
Las lentejas las podemos oficiar tal como vienen en
este enlace, obviamente no les pondremos espinacas y si un trozo de chorizo por comensal y un trozo de hueso de jamón. Cocer todos los ingredientes juntos hasta que estén a punto.

Los espárragos blancos los coceremos, una vez pelados, tal como se dice aquí. Los verdes no suele hacer falta pelarlos. Ambas clases de espárragos hay que cortarles la parte más fibrosa del tallo, ya que luego resultaría desagradable a la hora de degustarlo.
La pescadilla, ahora le dicen merluza pequeña, la coceremos al vapor en una cazuela adecuada o en una cazuela a la que le habremos puesto una rejilla para que el pescado no tenga contacto con el agua. Después de cocido al vapor lo salaremos convenientemente.
Acompañaremos el plato con un poco de mahonesa casera.

 La ensalada, la de siempre unas hojas verdes y unas rodajas de tomate aliñadas con vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra. Sal al gusto.
Como postre fruta, un par de piezas.

No hay comentarios: