18 junio, 2007

106º Menú, Puerros en salsa sui generis, calabacin relleno al horno, huevos carlistas, steak tartar, pastelillos de postre.

Este menú, un purista en la llamada dieta mediterránea, le pondría sus objeciones, tal vez este cargado de razones, ya que la carne empleada tanto en el steack tartar, el picado empleado en el relleno del calabacín y el entrecot, son carnes rojas. La fritura de los huevos carlistas también los pondrían un poco en cuarentena, pero si tenemos en cuenta la frecuencia de la ingesta de estos productos por cada uno, uno mismo podrá sacar sus conclusiones. Yo sigo en lo posible la pirámide alimentaria por supuesto sin estar obsesionado y componiendo mis menús que me resulten agradables y lo menos pesados. Bueno vayamos con este menú de entrantes tendremos unos puerros cocidos, aliñados con esta salsa "sui generis", la preparación en este enlace.

El calabacín relleno de carne y al horno lo tenéis aquí.
 Los que hemos comido steak tartar no hemos comido estos huevos carlistas, la completa ejecución la tenéis en este enlace.
 Unos como plato principal hemos tomado steak tartar, que lo podéis seguir paso a paso aquí.
 Los que no gustaban de carnes crudas han optado por entrecot a la plancha acompañado de puré de patatas y pimientos del piquillo. Forma de preparar en este enlace
Hoy no ha habido ensalada, de remate unos pastelillos comprados, esto si que no está recomendado en la dieta mediterránea.

No hay comentarios: