05 abril, 2008

241º Menú, Locha a los cinco vegetales (plato de Taiwan), arroz blanco, ensalada y fruta.

Este menú, totalmente mediterráneo, aunque su procedencia sea del lejano Oriente, ya que sus ingredientes no son más que arroz, verduras, salsa a base de pescado seco y alga kombu, etc. La forma de hacer el plato la tenéis en este enlace.

La forma de comer en el oriente asiatico, como todos bien sabéis, los platos se sacan al centro de la mesa y de ahí cada uno va transfiriendo a su bol las viandas y realizando las mezclas que le gusta combinar. Aquí se trata solo de un plato oriental, en mi casa el único que usa los palillos (kuai en chino y hashi en Japonés), y no con una técnica muy depurada, soy yo, así que en mi zona de trabajo puse un mantel individual para que no se soliviantaran las mujeres (mujer e hija) con las manchas que esperaban, que luego no fue ninguna. Del asador ovalado de San Ignacio he transferido al bol del arroz blanco un trozo de pescado y unas verduras, a cada lado del cuenco de arroz tenia para mojar si así me apetecía salsa de soja y salsa de chiles y enfrente del arroz unas verduras del guiso con líquido de su cocción. Acompañé lo anterior con una ensalada de lechuga y tupinambo.
De postre le hubiese ido muy bien unos liches frescos, Rambutan, etc, no es que no se encuentren en sitios especializados, pero lo dejaré para una comida totalmente china que voy hacer y espero no tardar. Por lo tanto me conformé con unas fresas maceradas en vino de arroz.

No hay comentarios: