17 enero, 2011

682º Menú, Sopa de cocido, ropa vieja, alitas de pollo fritas, ensalada y fruta

Comienza la ingesta del menú de hoy con una sopa de estrellas cocida en el caldo del cocido de garbanzos.
La ropa vieja esta montada con garbanzos del cocido, carne de cocido, salsa de tomate y patatas chips.
Unas alitas de pollo pasadas por pan rallado y pimentón y bien fritas.
La ensalada de tomate, remolacha roja, lechuga y rábanos. El aliño de vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra, variedad arbequina 100% de Tarragona y sal del Valle Salado de Añana.
Dos mandarinas variedad clementina de postre.

2 comentarios:

Viena dijo...

Hay que ver el cocido que comida más rica y todo lo que da de sí. Hacemos cocido y podemos comer tres, cuatro comidas a cuenta del mismo. Impresionante.
Yo la ropa vieja la entiendo como la fritura del cocido, es decir, los garbanzos, la patata en trozos, la carne, etc., sin caldo, se fríe con unos ajos enteros, sin pelar, solo con un corte y cuando está bien doradito, se aparta. Por esta zona eso es ropa vieja, aunque en lógica, el término hace alusión al reciclaje del cocido en otra comida, vamos que por poder, puede ser cualquier preparado que se haga posterior al cocido.
La idea de la salsa de tomate es tan buena como otra.
Un buen menú, como siempre claro.
Saludos.

Apiciu dijo...

Como muy bien dice, el cocido da mucho juego y con un puchero podemos hacer varios platos.
Si pasa por este enlace http://eventos-gastronomicos.blogspot.com/2007/10/ii-jornadas-culturales-en-defensa-del_09.html podrá ver lo que preparó el Chef Elízegi partiendo de una puchera de alubias.
En cuanto a la ropa vieja, hay quien hace un sofrito con los restos del cocido y otros, entre los que me incluyo, que nuestra ropa vieja es un apaño del cocido o de las sobras del mismo.
Saludos