15 junio, 2011

766º Menú, Aperitivo, Huevos del cuco en nido ajeno, Arroz al estilo de Cantón, Cerdo agridulce a mi estilo y pastelillos

A la mañana cuando entré en la cocina me tenían preparadas estas verduras para transformarlas en algo agradable para el medio día, así que me puse manos a la obra y solicité a mi jefa de intendencia, (léase mi mujer o contraria), algunas ingredientes más para rematar los platos.
Con la habitas, una morcilla, huevo y hojaldre realicé unas galletas de hojaldre cubiertas de un cremoso de habitas salteadas con morcilla, los puerros, después de limpios los cocí y aliñe con aceite de oliva virgen extra, los pimientos verdes fueron fritos y a la hora de emplatarlos ponerles la sal al gusto, una chips caseras, frutos secos y unas tostas de paté completaron el aperitivo que fue regado con cerveza casera.
Con el calabacín, jamón, chorizo, queso de cocina semi curado y huevos de codorniz, realicé estas dos presentaciones, el nido sin la puesta y el nido invadido por el cuco. La forma de hacerlos en este enlace.
Un arroz al estilo cantones fue bien acogido por los comensales. Forma de hacerlo aquí.
Como remate de los platos salados vino a la mesa un cerdo agridulce a mi estilo, como se puede leer en el enlace como lo suelo oficiar.
De postre unos pastelillos de la Tahona Artepán.

No hay comentarios: