20 diciembre, 2011

Menú 866º, Que lo podríamos decir "De sidrería"

Bueno lo de menú de sidreria es un decir, ya que habitualmente no hay tapas de entrada, pero en mi casa, los sábados, siempre los hay. Los de hoy, pasta de queso casera con mermelada de guindilla y chutney de tomate, patatas bravas con tres salsa, paté, chips caseras y salteado de champis.


 Las alcachofas no suelen estar incluidas en los menús de sidreria, habitualmente por supuesto. Estas alcachofa las suelo saltear sin cocerlas previamente y cuando ya están al dente, añado un poco de caldo de verdura y lo engordo un poquito con maicena, una cucharadita de las de café. Así las he oficiado en otra ocasión.
  Uno de los platos clásico de las sidrerías, es la tortilla de bacalao. Así las suelo hacer. Aunque esta lleva cebolla y pimiento verde.
 Como es natural en una sidrería nunca falta el chuletón, auqnue este no ha llegado a esa categoría y lo vamos a dejar en una simple chuleta. Así fue oficiada.
 Una ensalada para ir picando, aunque las clasicas sulen ser solo de lechuga, cebolla y tomate.

De postre queso, casero en este caso, membrillo, también casero y unas nueces.


2 comentarios:

Borinkeando dijo...

Todo se ve delicioso! las alcachofas aca también son muy costosas y a veces no se pueden comprar porque están muy feas.. ese queso casero junto con el membrillo me hicieron salivar,Mm!

Apiciu dijo...

Gracias Sazón de Boricua por la vista y comentario.
Saludos