18 abril, 2012

947º Menú, Hervido de vainas, Albóndigas, ensalada y fruta

Comenzamos este menú con un hervido de vainas, plato bien sencillo, !pero que agraedable es al paladar¡ y que bien sienta al cuerpo. La forma de hacerlo se puede ver en este enlace.
Unas albóndigas, este plato suele salir normalmente de las manos de mi contraria, a mi me dice que las hago demasiado grandes. La forma de hacerlas la podrán ver en este enlace.
La ensalada estuvo compuesta de tomate, zanahoria morada, pepino, tupinambo, remolacha roja, rábanos y escarola. El aliño a base de vinagre de Jerez, sal del Valle Salado de Añana y aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz de Moreda (Álava)
De postre sandia, fresas y mandarina.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que buenos recuerdos me trae la palabra hervido. Aqui, en el norte apenas se usa....mi abuela y mis tias siempre la usaron (en este caso era hervido de judias verdes). Gracias.

Apiciu dijo...

Buenos días Maiar:
Por acá también se denominan a las vaina, judías verdes y caparrones.
Gracias por la visita y comentario.
Saludos