22 mayo, 2013

1214º Menú, Aperitivo, fritos a la Villeroi, menestra, carne rellena y dulceria

Hace unos días celebré mi cumpleaños, para mi fue un día más y una comida de sábado como las habituales desde hace muchos años, pero parece que las normas indican que hay que hacer algo especial.
Como referencia o ideas, este menú,  puede servir para alguien que quiera festejar algún acontecimiento familiar.
Comenzamos con el usual aperitivo de fin de semana compuesto de Flores de calabacín rellenos de queso y rebozados en tempura, unos canapés de queso de cabra con mermelada de tomate, paté, esparragos al natural, guacamole a mi estilo, patatas chips caseras, chistorra de Arbizu frita, Morcilla de Maestu, pulpo a la gallega, gildas, jamón Ibérico y alcachofas en vinagreta.
En la mesa comienza este menú con unos fritos a la villeroi, compuestos de jamón dulce y queso y chuletillas de cordero. 
Continuamos con una menestra, la forma que se ofició este manjar se puede ver en este enlace.
Una ración de este panaché o menestra de verdura emplatada.
Como final y para quien todavía tenia hueco, esta carne rellena en salsa. Así se suele oficiar.
Una de las hijas de mi yerno Andres, me trajo como regalo personal unos coulants oficiados por ella misma. La cosa tiene su merito, hoy en día la juventud sale de noche y a pesar de volver a casa temprano o tarde según se mire, se levanto, después de pasar muy poco en la cama, para realizar esta preparación. La verdad que estaban realizados muy bien, se ve que Marta tiene muy buena mano para la dulcería. Gracias de todo corazón Marta.
Como final la correspondiente tarta en la que pusieron estos dos dígitos  la verdad que ya los años comienzan a pesar y las cosas no se hacen como hace no mucho tiempo. 

No hay comentarios: