20 marzo, 2015

Planeando el menú semanal 12ª Entrega

Una selección de platos, algunos con sus enlaces a la receta correspondiente, para dar ideas y que cada cual se plantee, si le apetece, como organizar sus menús venideros.

Comenzados esta planificación con un menú a base de sopa de cocido, ropa vieja, lomo a la plancha con un par de croquetas y ensalada.
Esta opción vale para un día festivo y el menú está compuestoo de un aperitivo a base de: Morcilla frita, champiñones a la salsa worcestershire, chistorra de Arbizu frita, ventresca de bonito con mahonesa, paté, patatas chips, calamares fritos y alcachofas empanadas.
El primer plato en la mesa Patatas a la importancia de  la Señora MayerUna rodaja de merluza pasada por la plancha y acompañada de un par de espárragos formó el segundo plato y dee postre un corte de pudin de bizcocho y un cremoso café. El pudin fue oficiado como se puede ver aquí.
Un hervido de coliflor aliñada con AOVE y sucedáneo de vinagre de Modena, pechuga de pollo a la plancha con mostaza, una ensalada y fruta
Otro menú que propongo, un revuelto de patatas, lomo empanado con piquillos, ensalada y fruta
Un plato de legumbres no debe de faltar así que propongo un cocido de alubias blancas de Álava, empanadillas, en salada y fruta.
y como cierre de estas ideas de menús propongo un hervido de vainas con salsa de tomate, morcilla, lomo empanado y chuleta de cordero con piquillos, ensalada y fruta

No hay comentarios: